domingo, 21 de mayo de 2017

Howl Jenkins Pendragon (Howl moving castle)

Como muchas veces me pasa creo que un cosplay es sencillo hasta que me pongo a hacerlo, el pantalón era comprado y en teoría sólo tenía que hacer la camisa y la chaqueta, la camisa fue sencilla pero la chaqueta...los rombos fueron otra historia.

Las telas:


Empecé con los patrones de la chaqueta para hacerme una idea de lo que podrían medir los rombos y cuántos me haría falta recortar dibujando los rombos en el patrón. Fijándome en imágenes de la película debían caber tres rombos completos grises de largo y dos y medio a lo ancho.

 Y el patrón quedó más o menos así:


Siguiendo éstos patrones los rombos debían medir 25x14cm mas 1cm extra para poder coserlos entre sí.

 Hice 18 rombos grises y otros tantos rojos.


A continuación los cosí entre sí, y esto fué lo tedioso del cosplay, era como si estuviera haciendo una mantita de esas de retales para bebés, hice una grande y cuando tuve los tres rombos grises de largo y los 5 de ancho (2.5x2) corté por la mitad para hacer las dos mitades de la chaquet, terminé de coser rombos hasta la coronilla¬¬




Después usé esto de patron para hacer la espalda que es entera gris, la espalda tiene que quedar ancha porque en realidad la lleva sobre los hombros todo el rato y nunca puesta.

A continuación le puse el forro rojo, tanto a la parte de alante como la de la espalda, me hubiera gustado más oscuro porque después se ve bastante sobre todo por la parte del cuello que queda hacia arriba, pero era lo que había. Fuí poniendo cinta al bies para tapar las costuras y dejé bastante por arriba para cuando uniera el cuello (en la parte de abajo de la chaqueta no lleva cinta amarilla)

Los puños de las mangas fueron muy fáciles y para que no se le vieran tantas costuras al raso le hice una de ellas invisible cosiendo por la parte que iba a doblar después de ésta manera:



Las mangas son normales, no tengo foto, las medí como si fueran unas mangas normales y al añadirle el puño amarillo quedaron de largo perfectas porque sólo sobresale el puño del largo de la chaqueta.

Por último hice el cuello también con su forro:

Y lo uní. De eso tampoco tengo foto y la verdad es que el detalle no merece mucho la pena porque no quedó muy bien, aún no se bien como unir cuellos a camisas/chaquetas y que queden bien :/.

La camisa fué más sencilla, tenía tela por casa y forro blanco y compré un rizo de pasamanería y voilá:




 El forro sólo se lo puse a la parte redonda de la camisa para ayudarme a que el pico del cuello se viera bien y no se notaran las costuras tanto, aparte para disimular un poco la transparencia de la tela.


El resultado final:

Photo: Hawk Image and design
El colgante fué un apaño de ultima hora por las prisas pero más tarde, en ebay, encontré por menos de 1€ un colgante de esos de las lámparas de chorrillos ideal para la próxima vez que se lo ponga^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario