domingo, 22 de mayo de 2016

Misao Makimachi (Kenshin, el guerrero samurai)


Bufff, llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí, la primera entrada de 2016 y estamos en mayo XD, ya pensaba que iba a abandonarlo, lo siento ._.U

Lo retomo con un cosplay sencillito que hice para un grupal para el murcia se remanga de 2015, ganamos el tercer premio grupal, por cierto, lo único que he ganado en mi vida XD.

Elegí a la adorable Misao Makimachi :3, una guerrera en un anime donde la mayoría de las mujeres eran tontas y sumisas, como buen anime noventero y encima inspirado en la era Meiji, no te digo ná.

Materiales:
- 1 m de popelín azul,
- Unos retales que tenía de tela lila, después de mucho ver fotos por internet y ver que en cada una pintaban los bordes del color que les daba la gana decidí que lila me gustaba más y además tenía por casa.
- 1.5 m de tela rosa

- La peluca:


En ebay era así:
Peluca en ebay

Éste vendedor es muy bueno, siempre tiene unas pelucas de gran calidad.

 - Vendas adhesivas para las piernas:


También de ebay:
Enlace de venta de las vendas en ebay

El pantalón

Usé un patrón cómo éste con mis medidas para que me quedara ancho:
Patrón pantalón corto

Y le añadí los bordes lilas.

 Y una goma en la cintura.


Kimono sin mangas

La parte de arriba fué muy fácil, usé patrones de kimono sin mangas y lo hice más corto. Algo así:




Al añadirle los bordes lilas se quedaron como si fueran pequeñas manguitas que es lo que ella lleva.

Brazaletes

Ésta fué la parte más elaborada y de la que hice más fotos, aunque tampoco es difícil.
Primero me hice un patrón de mis manos con entretela rígida y a partir de eso hice un envoltorio con la tela azul. Tenía la tela más que justa así que no tenía margen de error, me gusta vivir al límite XD.



Hice 4 piececitas para envolver la entretela:




 Después las cosí y añadí el borde malva.

El resto del brazal era un rectángulo un poco fruncido para darle aspecto bombacho como lo lleva ella, después añadí los bordes lilas.

Lo cerré y uní las dos partes.

Finalmente le añadí unas gomas que también servían para sujetármelo a la mano.


Lazo

El lazo es muy sencillo , hice una pieza de 3 metros uniendo 3 piezas de 1m porque con el lazo no se notaba el añadido y le metí a la parte del cuerpo un poco de goma eva gruesa para que no se arrugara.





Los kunais son la parte más auténtica del cosplay porque los compré en Japón en el parque de la Toei :D, los vendían como juguetes para niños pero molaban un montón, eran blanditos y ligeros, sólo los pinté de plateado y les pegué la cuerdecita marrón.


Dejo la actuación por si la queréis ver y para que no se me pierda el enlace ^^, (CONTIENE SPOILERS)

Enlace youtube

3 comentarios:

  1. llegue tarde en el tiempo(? me perdí en la parte del lazo no entendí bien igual yo quiero cosplayearla y me re servió el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del lazo es muy sencilla, solo es una tira de tela bastante larga cosida por los bordes y por dentro para que quede recta en la parte de la cintura se le mete un trozo rectangular de goma eva gruesa. Cada vez que te lo pones hay que hacer de nuevo el lazo porque no es un lazo de pega, así que que quede bien depende de tu habilidad o de alguien que te ayude a ponértelo ;)

      Eliminar