domingo, 5 de abril de 2015

Tutorial Ojo de Agamotto (Doctor Extraño)

Imagen de referencia:


Para éste complemento me sirvió de muchísima ayuda éste fantástico tutorial de cómo hacer gemas de Manlima cosplay:


Echádle un ojo porque tienen unos tutoriales buenísimos, muy bien explicados y siempre están probando materiales, además fueron muy majos con las dudas que me surgieron cuando no me cuajaba la resina XD.

Como no quería gastar demasiado y la forma que necesitaba para el ojo es muy común opté por comprar un molde ya hecho de plástico y le eché vaselina para que se despegara bien.


La primera vez que la probé no eché suficiente catalizador y la resina no cuajaba bien, en las instrucciones te pone que debes mezclar un 2% de catalizador en la resina pero es difícil calcularlo en un recipiente tan pequeño, así que a ojímetro para lo que yo usé eché unas 15 gotas y el resto resina. Para no desperdiciar resina, porque no es precisamente barata, el truco que usan ellos del arroz para calcular volúmenes es muy muy útil.

La humedad y el frío también son importantes a la hora del cuaje y eso también fué en mi contra, si hace más humedad y frío la resina cuaja más lentamente si es que llega a cuajar, o tienes que echar más catalizador o esperar a un día más soleado, yo tuve que esperar a que hiciera mejor tiempo y lo normal es que en una media hora ya esté gelatinoso y en unas dos horas seco del todo, aunque seguirá "rezumando" durante una semana más o menos.

Quedó así:


Tened cuidado de apoyarlo en un sitio liso porque se secará con la textura de debajo.

Una vez estuvo seco lo pinté por detrás, por la parte plana, primero la pintura blanca de los brillos, después la negra de la pupila y las líneas del iris y después de roja del iris en ese orden:



Después lijé las imperfecciones que quedaron en la superficie de la retina porque al usar vaselina en el molde no queda liso del todo y le pinté un bordecillo blanco simulando la esclerótica para que quedara un poco más realista.


Para la base del ojo no me gustaba la idea de usar goma eva porque el grosor más fácil de encontrar es demasiado fino y quería que quedara más rígido, el fimo tampoco me gustaba porque iba a pesar demasiado junto con el peso de la resina así que opté por cartón pluma, lo malo es que para que quedaran bien los bordes sí que tuve que poner goma eva alrededor y aún así no me convenció mucho como quedaron.


A continuación lo pegué con pegamento de contacto E-6000, una cagada por mi parte, desintegró parcialmente la pintura y quedaron trozos blancos que por suerte parecen brillos pero si la base no hubiera sido blanca habría tenido que rehacerlo todo. Así que recomendo encarecidamente echar cola que no es tan corrosiva porque podéis echarlo a perder.


 Después barnicé el ojo quedando totalmente transparente, añadí los párpados y las bolitas que lleva alrededor con unas perlillas que tenía por casa^^.


Por último, imprimé con cola blanca, pinté con pintura dorada y ojo terminado!



IMPORTANTE: CADA VEZ QUE USÉIS RESINA DE ÉSTE TIPO NECESITÁIS UNA MASCARILLA CON FILTROS PARA VAPORES ORGÁNICOS COMO MÍNIMO.