miércoles, 23 de octubre de 2013

Zelda, Skyward sword (2012)

Éste es el cosplay más complicado que he hecho y también el más caro XD, aunque mereció la pena pues aprendí muchas cosas sobre materiales que no conocía.

Me hice éste cosplay porque me lo pidió mi amigo que es un gran fan del universo Zelda, no conocía el juego sólo lo empecé para meterme un poco en el papel pero me gustó el traje y siempre es divertido hacer cosplay en parejas/grupos^^.

El delantal lateral



No sabía cómo llamar a ésto XD, lo hice de terciopelo porque creí que quedaría bonito y necesitaba poca cantidad, siempre había querido usar terciopelo en algún cosplay. El dibujo del pájaro lo hice en un folio A3 y después lo recorté por dentro para usarlo como plantilla, dibujé el contorno y quité el papel para ponerle cinta de pintor en los bordes para no marranear el contorno al pintarlo, lo pinté con blanco de la pajarita(la pajarita forever!XD), tuve que dar bastantes capas al ser terciopelo, y quité la cinta cuando se secó.

Las gemas


El cosplay lleva dos gemas una más grande en el pecho y otra en la hebilla del cinturón. Las hice con resina de poliester, me descubrió este material una amiga y vino una tarde ha hacer experimentos a mi casa, no se nos ocurrió otra cosa que hacerlos en la cocina y armamos un pestazo que mi novio y yo tuvimos que cenar esa noche en el balcón, con un dolor de cabeza que me dejó, es muuuy tóxico, os recomiendo utilizarlo en un sitio muy ventilado, un balcón o donde sea porque huele muy fuerte.

Primero hicimos pequeñas pirámides con fimo que después clavamos en plastilina para hacer el molde donde a continuación echamos la mezcla de la resina y dejamos enfriar. Como la resina es transparente pintamos el fondo con pintura de uñas turquesa y después con pintauñas transparente para darles brillo porque con la plastilina quedaban algo rugosas.

Hebilla del cinturón


El cinturón fue muy fácil, está hecho con goma eva, pintado con plateado de tamilla y un poco envejecido con un pincel seco con negro y con la gema que hice antes.

El chal

El dibujo lo hice con la plantilla que hice para el delantal con azul de la pajarita.

La lira


Primero hice la estructura con cartón y la uní con precinto.


Después le puse muuucha masilla por encima, tapajuntas para ser más exactos, corregí un poco la forma y la lijé con una lima de grano fino.


Al final le puse goma eva por encima para crear el efecto relieve de los dibuujos.


A continuación lo pinté con spray dorado, las cuerdas son alambre y el palo una pajilla.

Por último la barnicé y envejecí con betún marrón de zapatos.


Y éste es el resultado final, el dibujo amarillo del vestido lo hice con lazo, del mismo que utilicé para customizar la peluca.


El cinturón dorado lo hice con goma eva pagada a bolitas de poliestireno cortadas por la mitad y arandelas, lo pinté con el mismo spray que usé para la lira y barnizado.

martes, 1 de octubre de 2013

Alice Madness Returns (2011)

Siempre me ha gustado el concepto de Alicia en el país de las maravillas, tanto la inocente Alicia de Disney como la versión más tétrica de Spicy Horse, supongo que porque las dos están un poco locas y bueno, ¿quien puede decir que es completamente cuerdo?


Éste cosplay lo hice con mi hermana, lo pasamos genial, estaba nerviosa y preocupada porque era la primera vez que se cosplayeaba y tuvimos mucho éxito XD. No conservo fotos de los patrones de éste cosplay, pero no es gran cosa, lo hice en dos partes, la falda era de media capa, la misma para los dos y la parte de arriba del traje azul es como una camisa con las mangas bombachas. Fué un cosplay muy sencillo de confeccionar y muy económico si eres morena.


En ésta foto se puede apreciar el maquillaje, muy intenso en los ojos con tonos violeta y los labios de un tono nude, pero en realidad la he puesto porque me gusta cómo salimos XD. También se aprecia el dibujo de los bolsillos, lo hice con témperas, aunque las témperas no sean específicamente para ropa si usas las normales de la pajarita y lo planchas después ya no se va al lavar la ropa y son mucho más baratas.


La "espada" Vorpal, (no se por qué le dicen espada cuando se ve cláramente que es un cuchillo), la hice con corcho, después la forré con cinta de plástico para que no se desintegrara al pintarla con el spray, tanto las manchas de sangre del cuchillo como las del traje las hice con pintauñas rojo oscuro, el mango lo pinté con spray dorado y le hice los dibujos con rotulador permanente negro. Parece un poco cutre pero dió bastante el pego y era muy muy ligero.


La calavera la hice con fimo y le hice las sombras con betún. En ésta foto también se aprecia la cremallera que puse para cerrar el delantal por detrás y a la vez sujerarlo a la camisa. Éstas últimas dos fotos son del primer Salón del manga de Cartagena de 2013 donde me lo puse por 2ª vez.